Shantala, El masaje para bebes.

Esta tecnica es tradicional en India promueve los masajes suaves y ritmicos en el cuerpo del bebé, es un arte de dar amor de las madres a sus hijos
La piel es un sistema dinamico, rico en factores promotores de crecimiento y analgesicos naturales.Podemos despertar esta farmacia natural a través del masaje.
Cuando es aplicado en la temprana infancia, provee una base promotora de salud a lo largo de la vida. Los bebes que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son mas propensos a enfermarse.

La ancestral medicina Ayurvedica ha descrito los efectos potenciadores de la salud , hace miles de años.

Los beneficios – Ayuda a que el niño crezca sano – Tonifica y fortalece los musculos – Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia – combate el insomnio y las pesadillas – Relaja y ayuda a descansar mejor – Reduce el insomnio y el nivel de estres – Elimina problemas de gases – Estimula el sistema nervioso y libera sustancias bioquímicas que logran aumentar el apetito – Ayuda a que un bebe prematuro aumente de peso y se recupere lo suficiente para reducir su propio período de hospitalización – Produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales.
El Dr. F. Leboyer, obstetra frances observo, en Calcuta, a una madre masajeando a su bebe. Encantando con la fuerza del momento, bautizo la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer. Shantala.

Simple pero dificil, dificil porque es simple.Como todo lo que es profundo.
Frederick Leboyer.

Las terapeutas lo enseñan a las madres para que lo apliquen a sus niños a partir de 1 mes de vida , hasta los 12 años , tecnica vital para niños especiales.

Published by pilar

www.pilarromero.cl

4 thoughts on “Shantala, El masaje para bebes.

  1. qué interesante, pero a qué te refieres con niños “especiales”, me quedan dudas respecto de ese adjetivo tan ambiguo… gracias

  2. bebes adoptados por ejemplo, ya que afianza el vinculo a traves del contacto intimo que se da y, en los niños ciegos, a construir el esquema corporal entre otros.

Leave a comment